Comienza la reparación de la vía ferrata de Priego
El diputado Javier Parrilla ha explicado que el sábado encontraron cortado un cable de uno de los puentes, y ha destacado el éxito de esta instalación desde su apertura en 2015
Cuenca
Ya han comenzado las reparaciones en la vía ferrata de Priego, que estaba cerrada desde que el pasado sábado se detectase un problema en uno de los puentes. El diputado de Fomento, Javier Parrilla, ha explicado que una de las empresas de turismo activo alertó de que un cable en uno de los puentes estaba cortado, y el Ayuntamiento de Priego procedió a clausurar temporalmente esta instalación, que recibe miles de visitas cada verano.
Parrilla ha indicado que la obra estaba aún en período de garantía, por lo que la misma empresa que la realizó está acometiendo la reparación.
Esperan que este jueves esté reparado el cable y se pueda reabrir al público a la mayor brevedad posible. Parrilla ha reconocido que no saben cómo se rompió el cable, pero es “muy raro”, ya que se trata de unos cables muy resistentes tanto a la intemperie como a la corrosión.
Parrilla ha recordado que la vía ferrata de Priego, una de las obras del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas, ha convertido a la localidad en un foco para el turismo de aventura.