Sociedad
Ordenanzas municipales

El PSOE pide que se respeten los lugares autorizados para colocar propaganda

Los socialistas denuncian la mala imágen que ofrecen los carteles publicitarios colocados en edificios vacíos

Carteles de información colocados en un edificio en desuso / Grupo Municipal PSOE

Ávila

El grupo municipal socialista cuestiona "el estado y la imagen que ofrece el casco histórico de nuestra capital, que es Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

La queja llega debido a los carteles situados en los locales comerciales vacíos. Según la formación los escaparates de estos comercios "están llenos de anuncios  de alquileres, y, lo que es peor, de carteles anunciadores de actividades del propio consistorio, como los recientes conciertos de Veranos en la Muralla". Insisten, además, en que esta colocación en lugares vacíos "ofrece una imagen de abandono y suciedad aún mayor".

La formación pide al Ayuntamiento de Ávila que se cumpla y se haga cumplir la ordenanza municipal de convivencia ciudadana que "establece unos criterios muy claros, ya que la colocación de carteles, vallas, rótulos, pancartas, adhesivos, papeles pegados o cualquier otra forma de propaganda o publicidd únicamente se podrá efectuar en los lugares autorizados con excepción de los casos permitidos por la Administración municipal".

Añaden, además, que "en la entrada del Ayuntamiento hay una pantalla para incluir cuestiones de interés y en el resto de la ciudad, hay espacios habilitados para estos usos. No se entiende que se permita esta imágen". E insisten: "en abril de 2013 y, a petición del Grupo Socialista, el pleno aprobó un Plan de Recuperación y Adecentamiento de los locales comerciales sin uso, que como tantos otros acuerdos y estrategias, no ha llegado a desarrollarse".

En la página web del Ayuntamiento de Ávila pueden leer esta ordenanza municipal y los lugares habilitados para la colocación de publicidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00