Patronales del comercio piden el cese de Molina por un tuit sobre venta ambulante
El regidor afirmó en Twitter que la campaña contra el top manta "es simplemente una acción racista"

(EUROPA PRESS)

Palma de Mallorca
Las patronales empresariales, Afedeco, Pimeco, Pimem y CAEB, han presentado este miércoles un escrito en el que exigen al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que cese al regidor de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina, por sus declaraciones sobre la venta ambulante ilegal.
El gerente de Pimem, Marcos Cañabate, lamenta que Molina haya afirmado que el problema son los comerciantes, a los que califica de racistas. "Una cosa era la ineptitud por parte de la corporación municipal, pero que se acuse de racismo, de xenofobia o de ideologías contrarias al civismo el defender una postura tan lógica como defender la legalidad en Palma es la gota que ha colmado el vaso. Hasta aquí hemos llegado, el señor Molina no está en condiciones de representar a la ciudadanía y al empresariado balear" ha señalado el líder de la patronal.
El jueves de la semana pasada, Molina afirmó en un mensaje de Twitter que "la campaña contra el top manta es simplemente una acción racista por construir un chivo expiatorio." "En la época de Amazon y Ali Express y con cada vez más grandes almacenes, ¿realmente alguien cree que el objetivo ha de ser lucharle las migajas a quienes solo buscan sobrevivir?", termina el mensaje.