Los precios suben un 2,5% en Castellón en el último año
Los grupos que más se incrementan son la electricidad y el gas. Tener un vehículo propio cuesta un 10% más que el año pasado
Castellón
La provincia de Castellón registró en el mes de julio el mayor incremento de precios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. La tasa de variación anual del IPC en el mes de julio fue del 2,4% en Castellón, una décima más que en Valencia y Alicante y dos décimas más que en el resto del territorio español.
Desde el año pasado, los precios del consumo han subido más en la provincia de Castellón que en el resto de la Comunitat y que en España. Concretamente, el incremento ha sido del 2,4% desde julio de 2016, aunque no supone un aumento con respecto al mes de junio, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
El incremento se debe, sobre todo, al aumento de la tasa en determinados grupos como la electricidad y el gas, que han subido un 8% con respecto al año pasado. También se incrementa casi un punto el alquiler o reforma de viviendas. Otro de los gastos que se dispara es la utilización de vehículos personales, con un 10%. El economista Enrique Dominguez explica que se trata de un comportamiento habitual.
El precio de los alimentos y de las bebidas alcohólicas también ha subido un 1,4% y un 1’8% respectivamente, así como los servicios recreativos, deportivos y culturales, que aumentan un 3,2%.