El Gobierno vasco lanza el primer 'Plan Renove' para polígonos industriales
Pretende corregir la imagen de degradación que presentan muchos de ellos y favorecer así las inversiones y la competitividad

Real State

Bilbao
La iniciativa afecta a espacios heterogéneos, desde polígonos desarrollados antes de los años 70 y consolidados, pasando por tejidos de reciente transformación y hasta espacios en activo y con diferentes grados de ocupación. Eso sí, hay un denominador común: la imagen de degradación y abandono que dificulta el desarrollo de estos centros.
Así que lo que se quiere es que la posible inversión y las mejoras en la competi-tividad entren, para empezar, por los ojos. Para ello se pone en marcha esta inversión pública a través de la Sociedad para la Transformación Competitiva y el EVE
Según lo publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, el objetivo perseguido con esta línea de inversión es múltiple:
– Afrontar las problemáticas específicas detectadas, aportando soluciones que permitan una mejor adaptación a las empresas instaladas y a aquellas que se quieran instalar, con el objetivo de conseguir la mejora cualitativa de estos espacios e incrementar su atractivo.
– Reactivar por medio de las obras ejecutadas un tejido de pequeña y micro empresa local de uno de los sectores más castigados por la crisis económica, trasladando al suelo industrial las políticas activas de rehabilitación que se están desplegando a los tejidos urbanos.
– Impulsar el asociacionismo empresarial y la colaboración entre la Administración y las empresas en la gestión y mejora de las áreas de actividad económica dirigido a promover las actuaciones objeto de actualización y mejora de estas áreas de actividad económica.
Las ayudas podrán solicitarse desde el jueves 23 de agosto.