SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
OPINIÓN

Luces y sombras para empezar

Los errores defensivos afearon el espíritu combativo mostrado por el Numancia para dar la vuelta al marcador en Córdoba

Cadena SER

Soria

El Numancia empató el Córdoba este sábado en un duelo que pudo ganar cualquiera de los dos equipos pero que a falta de pocos minutos parecía que serían los sorianos los que se llevarían los tres puntos. Sin embargo, el duelo demostró lo que es esta Segunda división y lo que va a seguir siendo esta temporada, con un altísimo nivel competitivo, y en la que no hay que dar a nadie por muerto antes de tiempo.

Y podemos empezar a sacar conclusiones, con pinzas, eso sí, porque con sólo 90 minutos tampoco podemos sentenciar en demasía lo que puede dar de sí este Numancia, que mostró luces y sombras. En cuanto a sombras, los errores defensivos. Ojo, defensivo, que no sólo de los defensas. Los tres goles del Córdoba llegan por desajustes de retaguardia y falta de apoyos desde las líneas más avanzadas. En el primero de los tantos, Markel rompe el fuera de juego y Carlos no llega a cubrir a Jovanovic; en el segundo, Javi Lara dispara desde la frontal sin oposición (aunque es un gran lanzamiento, vaya esto por delante); y en el tercero, Aythami, un central, remata solo en el área, con cuatro jugadores rojillos viendo el cabezazo en primera final a un par de metros de distancia. Además, se vieron las carencias de Marc Mateu como lateral, si bien se puede exculpar al valenciano, ya que no es su demarcación natural. Y eso se nota.

Los cambios pudieron tener su trascendencia en el decaimiento de un Numancia que remontó el vuelo tras el 2-1 para poner el 2-3. Yeboah, que estaba haciendo mucho daño, dejó su sitio a Nacho, mientras que Larrea y Kako Sanz entraron por Villalba y Diamanka. El centro del campo rojillo perdió consistencia con un Escassi superado. Tal vez el cambio más claro hubiera sido por un Guillermo agotado que erró cuando pudo hacer el 2-4 y sentenciar el partido.

Pero, como digo, además de sombras hay luces. Y es, principalmente, esa actitud del equipo de mirar hacia adelante. Tras empatar Carlos Gutiérrez, el 2-1 de Javi Lara pudo haber noqueado al Numancia, pero los jugadores dieron un paso adelante, apretaron y llegaron los goles de Yeboah y Oyarzun en apenas tres minutos. El ghanés, por cierto, fue la gran sorpresa por su verticalidad, desborde y descaro, además del buen gol que hizo. Me da buenas sensaciones. Y tras el 2-3, el equipo quiso más. Con eso también hay que quedarse. Mantener ese espíritu combativo y cerrar mejor en defensa, a bote pronto, son las claves para el futuro. Y tal vez algún refuerzo en la retaguardia o en la medular no estarían de más. Pero hoy por hoy, hay que dejar salir antes de entrar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00