Fútbol | Deportes
Segunda división B

Así llega Unionistas de Salamanca a la temporada 2018/2019 en Segunda B

Los blanquinegros tienen un objetivo claro: mantenerse en el bronce del fútbol español

Lance de la pretemporada del conjunto charro. / Unionistas de Salamanca

Lance de la pretemporada del conjunto charro.

Salamanca

Tras la euforia del ascenso de categoría, conseguido en el segundo intento de la historia del club, Unionistas de Salamanca mira a la Segunda División B 2018/2019 con el claro objetivo de conseguir la salvación y mantener la categoría.

El proyecto deportivo que lidera el entrenador, Roberto Aguirre, y el director de fútbol (técnico) de la entidad, Gorka Etxeberría, comenzará su andadura en la categoría frente al Pontevedra, conjunto gallego habitual ya de la Segunda División B. Muchos son los cambios que ha experimentado el club de Las Pistas, tanto en la propia plantilla como en el organigrama deportivo de Unionistas de Salamanca.

Respecto a la pasada campaña, Piojo, Carlos Molina e Isaac Manjón son algunos de los futbolistas que continúan en el club. Precisamente, y por ese orden, son los capitantes del primer equipo de la Segunda B. Además, también permanecen en la primera plantilla David Gallego, Carlos de la Nava y Javi Navas.

Las caras nuevas que se podrán ver en Las Pistas este sábado, a partir de las 19h00, son la mayoría. Pendientes de sus lesiones evolucionan los nuevos hombres, Admonio, Diego Hernández y Jorge Hernández. Precisamente de una sobrecarga muscular se ha recuperado Ayoze Placeres, defensa de Unionistas.

El resto de los nuevos nombres son estos: Lluis Andreu, como portero; Quintana, Góngora, Juanmi, Iván Robles y Pau Cendrós en la defensa; en el centro del campo, también se han incorporado Ribelles, Adrián Llano y Peli. En la parte del ataque de Unionistas de Salamanca, Unai Hernández, Jorge Hernández y Guille son otros tres de los nuevos fichajes.

Así las cosas, y a falta de que comience la temporada, Unionistas cuenta con tres victorias este verano, ante el Santa Marta, Talavera y el Astorga. Empató frente a la Arandina, el Mirandés y el Tordesillas, y cayó ante el Guijuelo.

Los cinco primeros enfrentamientos de la temporada 2018/2019 en liga, al margen del duelo del 5 de septiembre en Copa del Rey frente al Rápido de Bouzas, llevarán a Unionistas de Salamanca a medirse ante el Pontevedra, Las Palmas B, Atlético de Madrid B, Castilla y Unión Adarve.

En lo extradeportivo, Las Pistas han comenzado ya a recibir las primeras reformas de las obras municipales que anunció el Ayuntamiento de Salamanca. Una mano de pintura, y el cajetín para incorporar el marcador electrónico son, de momento, todas las mejoras que se han realizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00