Más servicios para los vecinos
Nava del Rey rehabilita un edificio para implantar servicios sociales y terapéuticos
Nava del Rey
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha invertido 59.000 euros en las obras de rehabilitación del antiguo Hospital de San Miguel, en Nava del Rey, que han concluido en junio. Las actuaciones han permitido acondicionar la primera planta del edificio, dotándola con las instalaciones necesarias para los nuevos usos que tendrán estas dependencias municipales; Centro de Acción Social (CEAS), Centro de Rehabilitación y Sala de Música.
Las actuaciones llevadas a cabo en el edificio, con el fin de acondicionarlo interiormente y dotarlo de las instalaciones necesarias, han consistido en el acabado interior de muros y terminación de distribución, pavimentos, falsos techos, carpinterías, barandillas, aislamiento, aparatos sanitarios, instalaciones, climatización y pintura, entre otras. Con ello se ha conseguido recuperar un edificio que prestará servicios a los vecinos de Nava del Rey y de otras localidades cercanas.
El Antiguo Hospital de San Miguel es uno de los edificios monumentales notables de Nava del Rey que definen su identidad característica. Las primeras noticias del hospital se remontan al siglo XIV, si bien su gran impulso se produjo en el siglo XVIII. En el siglo XX, se mantuvo su uso hospitalario, hasta que en los años 70 se llegó a un estado ruinoso que solo ha sido remediado recientemente. Así, los departamentos propiamente hospitalarios se han restaurado recientemente para ubicar el actual consultorio médico. Hoy en día, el proceso de recuperación se ha acelerado con la última intervención, visitada hoy por el consejero de Fomento y Medio Ambiente.