Terraferida celebra la desclasificación de los terrenos urbanos de Son Mossènyer
Pasará a ser suelo rústico para que no se pueda edificar. El Ayuntamiento de Valldemossa lo ha aprobado en pleno

Terraferida

PALMA
Satisfacción por parte de los ecologistas después de que el Ayuntamiento de Valldemossa haya aprobado la desclasificación de los terrenos urbanos de Son Mossènyer para que tengan la consideración de suelo rústico, y por tanto que no se pueda edificar.
A principios de agosto, Terraferida denunció la construcción de un proyecto urbanístico con 35 chalets de lujo en un terreno cercano a la Cartuja de Valldemossa en una superficie total de 34.000 metros cuadrados.
El portavoz de esta entidad, Jaume Adrover, explica que el siguiente paso lo tiene que dar el Consell de Mallorca para ratificar la protección de estos terrenos.
El Consistorio ha tomado esta decisión entendiendo que este proyecto no atiende a las necesidades del interés del conjunto de los ciudadanos de la localidad. Destaca además que todos los grupos municipales, salvo el Partido Popular, votaron a favor de esta medida.
Desde Terraferida están satisfechos de esta protección y confían en que pueda servir de ejemplo para otros municipios que también tengan proyectos de edificación en marcha.