Sociedad
Feminismo

Casa de la Dona promueve el empoderamiento de mujeres mayores de 50 años

Hasta el 3 de septiembre se pueden inscribir en un taller gratuito de sororidad y empoderamiento

Casa de la Dona / Ayuntamiento de Elche

Elche

Se trata de un Taller de sensibilización, concienciación y empoderamiento para mujeres mayores de 50 años. Este taller, organizado por la Casa de la Dona del ayuntamiento de Elche, pretende generar un cambio positivo en el en este colectivo, mediante el desarrollo de distintas actividades dinámicas y de reflexión que tratarán aspectos personales enfocados desde una perspectiva de género.

Se analizarán los roles de género y la socialización dentro del sistema patriarcal y las repercusiones que han tenido dentro de sus propias experiencias. Se hablará también de los sueños y oportunidades que tienen o han tenido y de las limitaciones o dificultades superadas.

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Dona, en el Centro Social de la Plaza Barcelona o llamando al 966659213 hasta el 3 de septiembre y el curso se va a desarrollar en cuatro sesiones los lunes 10, 17 y 24 de septiembre y el 1 de octubre.

El curso será impartido por Sara Hernández Venancio y Rosario Díez García, promotoras de Igualdad de Género, que ayudarán a las asistentes a poner en valor los logros, las expectativas y el aporte personal en la formación de sus hijas/os y nietas/os, fomentando la autoestima y la toma de decisiones.

Mediante una serie de actividades grupales, las usuarias tomarán conciencia de sus derechos y posibilidades como mujeres, teniendo la oportunidad de compartir sus inquietudes dentro de un grupo regido por pautas de confiabilidad y respeto mutuo.

También recibirán orientación sobre sus posibilidades ante situaciones de malos tratos o violencia de género, animándoles a asumir un papel activo ante situaciones detectadas por ellas mismas en otras mujeres, fortaleciendo la relación de sororidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00