La Comunidad de Madrid apuesta por la mejora de accesibilidad en los autobuses interurbanos
El viceconsejero de Transportes ha visitado una de las marquesinas adaptadas de La Cabrera

Antonio López Porto, viceconsejero de Transportes, en una de las marquesinas de La Cabrera / Comunidad de Madrid

La Cabrera
“La Comunidad de Madrid sigue trabajando para mejorar la accesibilidad de las más de 7.200 paradas de autobuses interurbanos repartidas por la región”. Palabras del viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Antonio López Porto, durante su visita a una de las marquesinas adaptadas instalada en el municipio de La Cabrera.
Las medidas, impulsadas por el gobierno regional y los ayuntamientos, incluyen la instalación de pavimentos podotáctiles y avances de acera para impedir el estacionamiento indebido de vehículos. De hecho, estos avances, ya están instalados en más de 4.200 paradas. Otra medida es el acondicionamiento de los avances de acera.
El viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Antonio López Porto, durante su visita a una de las marquesinas adaptadas instalada en el municipio de La Cabrera.
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, se han habilitado pantallas que informan en tiempo real de la llegada del autobús a la parada. El objetivo, según López Porto, es mejorar la accesibilidad lo antes posible.