La Junta hará obras de mejora en la depuradora de Villaescuesa de Haro
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una inversión de 230.000 euros. Una actuación que va a beneficiar directamente a los 500 habitantes de la localidad que verán mejorada la calidad del agua

JCCM

Las Pedroñeras
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una inversión de 230.000 euros para la realización de obras en la depuradora del municipio conquense de Villaescusa de Haro, una actuación que va a beneficiar directamente a los 500 habitantes de la localidad que verán mejorada la calidad del agua.
El director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, ha explicado que tras casi diez años de funcionamiento se hace necesario realizar estas obras de mejora para lograr que la depuradora mejore su rendimiento y que las aguas tratadas por ella viertan en condiciones adecuadas al medio natural y, más concretamente, a la cuenca alta del Guadiana, dado que esas aguas van a parar a un arroyo afluente del río Záncara.
Una vez que se ha autorizado el gasto, se licitará el contrato de obras y se prevé que concluyan a mediados del próximo año.