Fútbol | Deportes

Empate que sabe bien para empezar la temporada (3-3)

Los de Sandoval fueron mejores, pero el Numancia tuvo efectividad y también pudo llevarse el triunfo. La afición volvió a dejar claro que está a muerte con su equipo

Jovanovic celebra el primer gol del partido / Córdoba CF

Jovanovic celebra el primer gol del partido

Córdoba

El Córdoba empató su primer partido de liga. No está mal. Nada mal, sobre todo porque se pudo perder. A falta de tres minutos, el Córdoba caía por 2-3 ante un Numancia que también pudo perder. De hecho, los sorianos remontaron dos veces un marcador adverso e incluso se pusieron por delante gran parte de la segunda parte. 

Por eso el empato supo bien. El Numancia tiene un gran equipo y ha tenido una pretemporada "normal". Enfrente, el Córdoba plantó cara y dejó patente que este año no será fácil batirle. Faltan cosas, pero hay otras muchas. Está Sandoval y están muchos de los que sumaron 32 puntos en 16 jornadas. Eso es mucho, pero de aquí al 31 de agosto se debe mejorar. En ello se está.

Pero vamos al partido. El empate final reflejó lo ocurrido en esta primera cita del año en El Arcángel. El equipo de Sandoval expuso más pero el Numancia fue más efectivo. La primera parte fue extraña, con una mayor presencia y control del juego por parte del Córdoba pero con las mejores ocasiones creadas por el Numancia. Stefanovic, que fue titular al no poder inscribir aún el club a Kieszek, se reivindicó con dos paradones que evitaron goles cantados. Los de López Garai, sin embargo, apenas tuvieron posesiones largas y salvo en las contras peligrosas que lanzaron, se vieron a merced de un Córdoba muy metido en el partido y con una motivación especial por todo lo ocurrido este verano.

En una de las muchas llegadas locales se fraguó el gol que adelantó a los blanquiverdes. Alfaro puso un gran balón desde la línea de fondo para que Jovanovic, de cabeza batiese a Juan Carlos Sánchez.

La segunda parte fue una locura. En apenas 15 minutos fue un carrusel de emociones con cuatro goles y el partido roto.

A los cinco minutos empató Carlos Gutiérrez para el Numancia a la salida de un córner. Javi Lara, siete minutos después marcó un golazo para volver a adelantar a los de Sandoval, pero en tres minutos el Numancia le dio la vuelta al marcador con dos goles de Yeboah y Alain.

Sandoval reaccionó dando entrada a Romero y Piovaccari y de nuevo el Córdoba puso cerco a la portería numantina. Las ocasiones fueron cayendo pero la capacidad ofensiva local sólo tuvo premio con Aythami, que empató de cabeza a tres minutos del final. Gol salvador para un Córdoba que no merecía perder.

Al final, reparto de puntos justo para dos equipos que lo intentaron siempre y que con sus armas, dejaron claro que este año quieren regalar alegrias a sus aficiones.

Ahora toca rematar el equipo antes del 31 de agosto. Hay que inscribir como sea a Kieszek y a Edu Ramos, además de traer a otro delantero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00