Los productores de vino auguran una buena añada pese a las lluvias
Las bodegas que han comenzado a vendimiar en Mallorca prevén que este será un buen año
PALMA
Los productores de vino que ya han iniciado la vendimia auguran que esta será una buena temporada pese a las intensas lluvias de estos días, si bien están a la expectativa de los posibles daños que el granizo pueda provocar en las viñas. Representantes de las bodegas Miquel Gelabert, Miquel Oliver, Son Prim, Ava Vins y Mesquida Mora, algunas de las que ya han empezado a vendimiar, coinciden en apuntar que el 2018 ha sido un buen año climatológicamente hablando: "el invierno ha tenido buena pluvometría, la primavera ha sido normal, el verano menos caluroso en conjunto que el del año pasado y además las noches son frescas". Miquel Gelabert, Pilar Oliver, Jaume Llabrés, Julio Torres y Bárbara Mesquida coinciden en que "la maduración está siendo buena y pausada" y reiteran que "este será un muy buen año".
Este jueves la DO Pla i Llevant de Mallorca celebró su fiesta de inicio de vendimia en las Bodegas Bordoy de Llucmajor, a la que asistieron la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, y el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, y en la que se nombró al ex embajador de EEU en España, James Costos y al diseñador Michael Smith, 'veremadors d'honor 2018'.
Por su parte, la DO Binissalem, ha anunciado que inicia su campaña de vendimia, en la que destaca "una buena reserva hídrica acumulada durante el invierno, una primavera fría y húmeda, que han sido claves para garantizar las reservas de agua que las cepas necesitan para su desarrollo y para afrontar la falta de lluvias y las elevadas temperaturas de julio y agosto".