Actualidad
Depuración agua

Sant Josep asumirá a finales de año la gestión de la depuradora privada de Cala Vedella

El Consistorio ha explicado a los vecinos el plan para reordenar la zona

Un momento durante la reunión con los vecinos / Ayuntamiento de Sant Josep

Un momento durante la reunión con los vecinos

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep se hará cargo de la gestión de la depuradora de Cala Vadella a partir de finales de año, que actualmente se encuentra en manos privadas.

De esta manera, el consistorio asume el control de la depuración de las aguas de la zona y señala que “podrá actuar con mucha más agilidad ante cualquier problema”.

Esta noticia se ha dado a conocer en una reunión que han mantenido este viernes los representantes del Consistorio con los vecinos del municipio, en la que han explicado que los vertidos no provienen de la depuradora y que desde el equipo de gobierno siguen investigando qué es lo que ocurre con la ayuda de cámaras y revisando el sistema de alcantarillado.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha expuesto que está trabajando para “reordenar” Cala Vedella. Reconocen que las soluciones no serán inmediatas porque se trata de “una situación urbanística que se inició en los años 60 y 70, cuando construcciones con licencia o sin ella se fueron edificando hasta la suspensión de licencias del 2005 sin tener en cuenta, ni el futuro desarrollo urbanístico, ni las necesidades de infraestructuras de saneamiento o iluminación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00