Sociedad | Actualidad
Cabanes

Los vecinos del PAI Torre la Sal de Cabanes compran una farola por la falta de luz que hay en su urbanización

La asociación vecinal acusa al Ayuntamiento de falta de actuación en esta zona de la localidad

Asociación de vecinos PAI Torre la Sal

Castellón

La Asociación de Vecinos del PAI Torre la Sal de Cabanes ha comprado una farola para iluminar la calle de la urbanización debido a la escasez de luz que hay en la zona durante las noches. Una medida que la organización considera simbólica y que ha realizado para criticar la falta de actuación del Ayuntamiento de Cabanes en esta parte del municipio.

La presidenta de la asociación, Lola Melero, ha explicado a esta emisora que la plataforma lleva más de 6 años reclamando mejoras en la iluminación y en los jardines de la zona. Según Melero, muchos espacios naturales están abandonados y repletos de ratas y serpientes. En cuanto a la falta de luz, asegura que los vecinos tienen que utilizar sus linternas o móviles para poder verse por la noche. 

La presidenta de esta organización asegura que el ayuntamiento cobra los impuestos que pagan los vecinos del PAI Torre la Sal, en torno a 180.000 euros anuales, y por ello no entiende la falta de servicios que hay en esta parte de la localidad. Según explica, las reuniones que han mantenido con miembros del equipo de gobierno, la última el día 30 de julio, no han ayudado a solucionar los problemas de la urbanización.

Lola Melero afirma que el ayuntamiento no hace caso a sus reclamaciones y no descarta llegar a los tribunales si no se soluciona el problema en los próximos meses. Otra de las alternativas que barajan desde esta plataforma es la de empadronar a varias personas para poder votar en las próximas elecciones municipales y apoyar al partido político que atienda a sus reclamaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00