Goia ensalza la alta participación de la ciudadanía en la Semana Grande
El alcalde de San Sebastián lamenta las agresiones sexistas registradas durante las fiestas y el ataque sufrido por un joven de Urnieta que permanece en coma
San Sebastián
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, se ha felicitado esta mañana por el buen desarrollo de la Semana Grande y por la alta participación de la ciudadanía en las fiestas, si bien ha lamentado las dos agresiones de carácter sexista registradas.
Además, el primer edil ha querido mostrar su solidaridad con el joven de Urnieta que permanece en coma tras haber recibido un fuerte golpe el pasado domingo a las puertas de un bar de la Parte Vieja donostiarra.
Goia ha hecho balance de la Semana Grande en el ecuador de las fiestas, minutos antes de la tradicional recepción que ofrece el edil donostiarra a agentes de la sociedad guipuzcoana y a aquellas personas y entidades que participan en la organización de las diferentes actividades.
El primer edil ha subrayado el "buen ambiente y la buena participación" en esta Semana Grande en la que además se ha logrado el objetivo del Ayuntamiento de extender las actividades festivas a todos los rincones de la ciudad.
Goia ha puesto como ejemplo la celebración de Festara, una actividad que en esta ocasión se ha desarrollado en diversos puntos de San Sebastián.
Pero el alcalde donostiarra también ha tenido palabras para condenar las dos agresiones sexistas registradas, la última, esta misma noche, cuando un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza por tocar los pechos y otras partes del cuerpo a una chica con el objeto de robarle el móvil. Precisamente, el primer edil donostiarra ha llamado la atención sobre el importante incremento de hurtos.