El concello multa con 300 euros a un activista de 'Lugo sen Mordazas'
El acusado no tiene intención de pagar la multa, ya que sostiene que no hizo nada a nadie

M.A.R., miembro de Lugo sen Mordazas sancionado con 300 euros por el concello / Cadena SER

Lugo
Un activista de la Plataforma Lugo Sen Mordazas, que se oponen a la ordenanza de civismo que elabora el concello, ha sido multado con 300 euros por la policía local, por “riesgo a la seguridad pública”.
Miguel Ángel Revaldería ya avanza que “no” tiene intención de pagar la sanción, primero la recurrirá y si el recurso no fructifica adelanta que “no” tiene intención de abonarla, escudándose en que “no le hice nada a nadie”.
El activista fue apercibido por la policía local el pasado 25 de julio, durante la recogida de firmas contra dicha ordenanza que trata de imponer el gobierno local en el entorno de la Plaza de Santo Domingo, tras instalar una mesa petitoria de firmas contra el borrador de dicha ordenanza, sobre la que trabaja el gobierno local.
“Vino la Policía Municipal, me pidieron la documentación y me dijeron que retirara la mesa, la retiré y el agente habló con un superior por teléfono porque le dije que iba a seguir repartiendo octavillas y me dijo que sí me daba permiso. Cuando tengo derecho, a mi no me puede dar permiso ningún municipal. Un mes después me llegó la sanción”, ha relatado.
Miguel Ángel Rebaldería, activista de Lugo sen Mordaza multado por el concello
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dicha plataforma, con esa recogida de firmas, viene combatiendo la ordenanza “cívica” del concello de Lugo, que sí finalmente se aprueba supondría que la sanción a Rebaldería alcanzaría los 1.500 euros.
También se contemplan multas, “tan absurdas y coercitivas” esgrimen desde Lugo sen Mordazas, como sanciones de “750 euros por llevar una silla y sentarse en el parque, 1500 euros por vender chatarra o tres mil por pedir limosna”. Además se prohibirían las relaciones sexuales en coche, en las inmediaciones de un edificio público.
La portavoz de la Plataforma, Laura Carballo, en la lectura de un manifiesto frente al consistorio, ha antepuesto que desde Lugo sen Mordazas “no vamos a ceder ante sanciones injustas e ilegítimas”, adelantando que presentarán “alegaciones” a dicha multa.