Las Kellys denuncian que la campaña de Inspección de Trabajo se ha quedado en "una intención"
El colectivo se concentra el jueves 23 de agosto ante el Hotel Rambla de Benidorm
Alicante
Amenazas de despido por decir que no puedes acudir a un curso en el hotel en el que trabajas (porque no puedes recoger a tu hija) y que además, es a una hora fuera de tu jornada laboral. Amenazas también de despido, por negarte a limpiar una habitación llena de ropa por el suelo y por encima de las camas. Amenazas de despido por decir "no al abuso" o directamente despedida al día siguiente de que el médico te haya dado una baja laboral tras acudir a urgencias después de caer por una escalera.
Son denuncias reales que no paran de sacar a la luz Las Kellys, las camareras de hotel, que en Benidorm se concentran el próximo 23 de agosto, dentro de la campaña que han emprendido para denunciar a los establecimientos hoteleros que "incumplen los derechos" de los trabajadores, según manifiesta Yolanda García, la portavoz del colectivo en Benidorm.
Estas trabajadoras ponen también la mirada en la Inspección de Trabajo, porque la campaña que se iba a intensificar en verano, se ha quedado "solo en una intención".
Yolanda García: "Es un toque de atención también a la inspección de trabajo"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Son esos hoteles en los que están contratadas por media jornada, pero "se realizan entre 6 y 8 horas. Las horas de más, en negro". O esos hoteles en los que se incumplen convenios y categorías laborales, que "son muchos", dice García. Esta vez se van a concentrar ante el Hotel Rambla de Benidorm a las 19 horas del jueves que viene.
Situaciones de abuso que son su "día a día". Una explotación que lleva, no solo a los contratos de obra y servicio, sino a los "contratos abiertos, esos con los que sabes cuándo vas a empezar a trabajar pero no cuando vas a acabar", mantiene García, "ni siquiera son de obra y servicio".
Yolanda García: "Cada vez hay mas denuncias de contratos abiertos"
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles