El número de pasajeros del aeropuerto de Jerez crece un 10% hasta julio
En lo que va de año se han registrado casi 30.000 vuelos en La Parra y más de 600.000 viajeros han utilizado estas instalaciones
Jerez de la Frontera
Actividad intensa en el aeropuerto de Jerez esta semana, unas instalaciones en las que continúa incrementándose el número de pasajeros. Es la principal puerta de entrada a la provincia vía aérea y en lo que va de año ya han pasado más de 600.000 personas por el aeródromo jerezano, un 10% más que el mismo periodo de 2017. En los siete primeros meses del año se han registrado casi 30.000 vuelos en estas instalaciones, solo el pasado mes más de 5.000, un 9% más que en julio del pasado año.
Durante el mes de julio la subida en la cifra de pasajeros ha sido de más del 4% gracias a los más de 133.000 viajeros que aterrizaron o despegaron desde las instalaciones de La Parra. Este crecimiento ha sido posible gracias al repunte de usuarios tanto del tráfico doméstico, más de un 5%, como del tráfico internacional que el pasado mes se incremento más de tres puntos.
En el ámbito internacional, Alemania ha sido el mercado con mayor demanda en julio, al registrarse más de 63.000 viajeros en conexiones con este país, seguido de Reino Unido y Bélgica.