Fútbol | Deportes
Real Zaragoza

El cielo y el infierno el domingo en la Romareda

El Rayo Majadahonda disputará el primer partido como equipo de segunda división mientras que el Real Zaragoza comenzará por sexto año consecutivo su ya eterna travesía por el desierto

Los jugadores del Rayo Majadahonda celebran el gol marcado en Cartagena en la eliminatoria por el ascenso / CADENA SER

Los jugadores del Rayo Majadahonda celebran el gol marcado en Cartagena en la eliminatoria por el ascenso

Zaragoza

La Romareda levantará el telón el próximo domingo a una nueva temporada del Real Zaragoza. El viejo estadio acogerá la primera jornada de la sexta campaña consecutiva del equipo aragonés en segunda división que nace con el único objetivo de regresar a primera, el hábitat natural del club.

Será una nueva travesía por el desierto y por el infierno que supone para un grande del fútbol español vivir en una categoría impropia de su historia.

Su primer rival será el Rayo Majadahonda después de conseguir un ascenso "milagroso". Por primera vez el club majariego, un clásico de la tercera división madrileña, ascendió a la categoría de bronce por segunda vez en su historia hace tres años para el pasado mes de junio alcanzar el "cielo" de la segunda división entrando a formar parte del fútbol  profesional.

El presidente del club, Enrique Vedia, en declaraciones a SER Deportivos Aragón declaró que "es una semana y una experiencia nueva el debutar en segunda división y en un campo como la Romareda. Hemos soñado mucho pero soñar esto no lo había hecho nunca", señalando también que el  sueño ya es una realidad porque "el equipo había subido en junio pero hasta el 31 de julio que nos dieron la inscripción no ha sido una realidad finales de julio".

Los contrastes entre el Real Zaragoza y el Rayo Majadahonda son enormes. De hecho el club aragonés va camino de los 24.000 abonados mientras que el club majariego la pasada temporada contaba con apenas 300 aunque "ahora mismo estamos en 1.800 esperando alcanzar los 2.000", subrayo Antonio Vedia que también manifestó que "en ilusión seguro que nadie nos va a ganar y el que nos quiera ganar será porque es mejor que nosotros porque no vamos a regalar ni un solo punto".

Por último y según el presidente del Rayo Majadahonda el público que asista a la Romareda asistirá a un buen espectáculo porque el primer rival del curso tiene una "propuesta atractiva de jugar al fútbol ya que jugando bien es mas fácil conseguir resultados".

La Romareda acogerá de nuevo un duelo de contrastes. El cielo y el infierno otra vez cara a cara en una categoría en la que los nombres, presupuestos e historias pasan a un segunda plano. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00