Detenido un policía en prácticas por violencia de género
Los hechos han ocurrido durante la madrugada del pasado sábado en las fiestas de A Maruxaina, en Cervo

La agresión se produjo durante A Maruxaina, en Cervo / Turismo.gal

Lugo
Los mandos de la Policía Nacional en Vigo deberán de decidir las medidas disciplinarias que toman con respecto a un agente en prácticas, destinado en la ciudad olívica, que fue detenido por la Guardia Civil de Lugo por supuestamente haber maltratado a su pareja en Cervo.
La detención se producía en la madrugada del sábado al domingo, sobre las tres de la mañana, tras alertar un guardia de seguridad, de los que se encargaban de velar por la seguridad durante las fiestas de la Maruxaina en el concello de A Mariña de Lugo, de que se estaban produciendo esos hechos.
El agente en prácticas fue detenido y puesto a disposición del juzgado de Viveiro, y ahora será la propia policía la que tome las medidas disciplinarias oportunas, que pueden conllevar la retirada del arma, según fuentes de la investigación.
En la madrugada de autos, varios testigos y la propia víctima relataron como ésta joven, de 25 años, había sido agredida con “puñetazos y empujones”. Una vez detenido por la Guardia Civil, pasaba a disposición del juzgado número uno de Viveiro.