Un incendio arrasa la quesería Aldanondo en Agurain
Un incendio esta madrugada ha calcinado la fábrica: el fuego está controlado

Bomberos actúan en el incendio en la quesería Aldanondo de Agurain / SOS DEIAK

Vitoria
La quesería Aldanondo de Agurain ha quedado prácticamente destrozada por un incendio que se prolonga desde la una y media de esta madrugada. El fuego está controlado y no se han registrado heridos. Según los Bomberos de Álava, dos terceras partes de la factoría han quedado calcinadas, en especial, toda la zona de almacenaje y producción de quesos.
"El daño es muy importante", ha explicado a la CADENA SER el alcalde de Agurain Iñaki Beraza que durante esta madrugada ha estado siguiendo in situ la evolución del incendio. El fuego se inicio de madrugada por causas que se investigan y está siendo muy complicado de extinguir, aunque se ha conseguido controlar a una zona de almacenaje de quesos con mucha materia grasa.
"Es un material muy graso y está bastante encendido y a la hora de entrar a apagar nos está costando mucho porque la estructura del edificio está colapsada y es peligroso", ha explicado a la SER el director de los Bomberos de Álava, Javier Carro.
En la planta trabajan cerca de 50 trabajadores. La Diputación alavesa se ha puesto en contacto con los responsables de la empresa. En breve, cerrarán junto al Gobierno vasco una reunión para poner sobre la mesa medidas con el objetivo de mantener la actividad de la factoría en Agurain.
- 2 millones de kilos de queso calcinados