El Hospital de Valdemoro ha ganado más de 10.000 pacientes
El concejal de Salud de Valdemoro cree se ha producido por su mayor inmediatez en la atención
Valdemoro
Desde el año 2015 el Hospital Infanta Elena ha ganado 10.059 pacientes gracias a la libre elección de centro médico, pero allí su tratamiento es más costoso que en los hospitales públicos al tratarse de un centro de gestión mixta. El Servicio Madrileño de Salud debe abonárselo aparte a las empresas gestoras.
El concejal de Salud de Valdemoro valora el aumento de pacientes que eligen el Hospital Infanta Elena
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Salud de Valdemoro, Manuel Zarza, cree el trasvase de pacientes se produce por la mayor rapidez en la atención en hospitales como el de su municipio, y añade que los hospitales públicos deberían gestionarse de forma más eficiente y por parte de personal profesional, en lugar de personal médico. Zarza ha indicado que la gestión privada de los centros es “más estricta y dura”, mientras que en los hospitales públicos “es más laxa”.
En cualquier caso Manuel Zarza se ha mostrado partidario de que todos los hospitales de la región tengan un modelo “100% público”, porque la gestión privada de los mismos no deja de ser “un negocio”. Asimismo cree que “no es nada justo” que los hospitales con gestión mixta o privada salgan beneficiados en los presupuestos regionales respecto a los centros públicos.