Historia
Sucesos

El conductor que derribó a Adolfo Suárez deberá pagar la reparación

Es la segunda vez que un vehículo embiste la escultura del ex presidente del Gobierno

Placa situada en homenaje a Adolfo Suárez, junto a la estatua / Cadena Ser

Ávila

Los ciudadanos que paseen por nuestras calles y quieran ver la estatua en homenaje al ex presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, no podrán hacerlo. Pero no se preocupen, será solo por unos días.

La ausencia de la estatua se debe a la maniobra de un vehículo que terminó con el derribo de la escultura. El automóvil accedió a la plaza Adolfo Suárez minutos antes de las 11:00 de manera confusa y al ver que la calle era peatonal intentó rectificar tirando la figura.

El Servicio de Extinción de Incendios acudió al lugar de los hechos para retirarla y depositarla en las dependencias de Policía Local. Los gastos que genere su reparación se reclamarán al conductor.

Es la segunda vez que la estatua de Adolfo Suárez es embestida por un vehículo, pero de momento el Ayuntamiento no se plantea un cambio en la ubicación.

Esta estatua se ha convertido en lugar de peregrinaje de líderes políticos que buscan fotografiarse junto al ex presidente del Gobierno. El último en hacer declaraciones junto a él fue el presidente del PP, Pablo Casado, a finales del mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00