Aumenta el consumo de pan artesanal en Palencia
Así lo confirma la Asociación de Fabricantes de Pan de Palencia
Palencia
El pan artesanal es un producto ligado a nuestra dieta básica. Salvo por aquel que se atrevió a decir que "el pan engorda", nadie ha puesto en duda su importancia. Bien es cierto que, aunque el producto ha cambiado, su consumo se vio perjudicado por culpa de la crisis económica, como también ocurrió en otros sectores.
Sin embargo, desde la Asociación de Fabricantes de Pan de Palencia aseguran que en estos últimos cuatro años ha habido un repunte en el consumo de pan. Y todo es debido a que la gente quiere consumir pan de calidad. "Ocurre lo mismo con otros productos como la cecina o el jamón. La gente quiere diferenciar un producto rápido, de supermercado, de otro tradicional, con buenas materias primarsy un mimado proceso de elaboración", cuenta María Franco, presidenta de la Asociación.
Hablan, por tanto, de una conciencianción de la gente. "Últimamente han aparecido intolerancias y alergias de alimentos. Nos hemos pasado en unos años a consumir productos que no sabíamos lo que consumíamos, con aditivos e ingredientes que transformaban los productos básicos como es el pan, que solo debía de llevar agua, harina, levadura, masa madre y sal". A la luz de todas estas intolerancias y alergias, entienden que los consumidores valoran mucho más un producto tradicional y saludable.
Además, en Palencia, podemos sentirnos orgullosos, y es que gracias a nuestra estupenda harina y el clima, que es propicia para hacer todo tipo de panes, podemos disfrutar de una gran variedad de ellos.