Sociedad | Actualidad
ACCIDENTE EN VIGO

La jueza investigará el desplome de Vigo como un delito de lesiones imprudentes

Bomberos de Vigo inspeccionan la parte del paseo marítimo que se hundió en Vigo durante un concierto de O Mariquiño / EFE

Santiago de Compostela

Las diligencias judiciales abiertas tras el accidente se siguen por un presunto delito de lesiones imprudentes. El juzgado número 3 ha comenzado ya sus pesquisas para tratar de averiguar los motivos de ese derrumbe y las eventuales responsabilidades que se pueden derivar de ese hecho. La comisión judicial ya ha realizado la inspección ocular, también ha solicitado documentación al concello, al puerto y a la organización de O Marisquiño, en especial sobre el plan de seguridad.

Y ese documento es el que, según la Xunta, no consta en el registro electrónico de la Dirección Xeral de Emerxencias, requisito para que el ayuntamiento conceda la licencia.

El número de afectados asciende ya a 456 heridos, 6 de ellos graves permanecen ingresados aunque no se teme por sus vidas; es el balance que deja el accidente ocurrido en torno a medianoche en el paseo marítimo vigués. Los heridos graves lo son en términos médicos, con roturas o traumatismos. En cuanto a los leves, la mayoría son contusionados.

El accidente se registró a medianoche cuando cientos de personas disfrutaban del concierto del artista de hip hop Rels B, uno de los últimos del festival de cultura urbana O Marisquiño, cuando el suelo se desplazó. Se hundió el muelle pilotado, con estructura de hormigón, según ha explicado el alcalde, Abel Caballero en declaraciones a la Ser. "Colapsó empezando por la zona cercana al escenario; la superficie total es de 60 metros de largo por 10 de ancho", afirma el regidor.

Cientos de personas cayeron al agua y los primeros momentos fueron de pánico y nerviosismo con la gente tratando de salir de allí. El dispositivo que se puso en marcha atendió a los heridos más leves in situ para evitar colapsar los hospitales donde, la mayor parte de los afectados, han sido dados de alta durante la madrugada.

La prioridad en un primer momento fue ocuparse de los heridos y comprobar que nadie había quedado atrapado debajo de la estructura hundida o bajo el agua algo que hicieron buzos y bomberos con cámaras térmicas.

La zona del accidente ha quedado acordonada a la espera de que los técnicos analicen lo ocurrido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00