Sociedad
Cine

Tarazona, referencia de la comedia en España

Ya ha comenzado la décimo quinta edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo "Paco Martínez Soria". El certamen arranca con la entrega del primer premio al cómico Joaquín Reyes quien ha recogido las ya famosas gafas, trofeo característico de este festival

Joaquín Reyes con las Gafas de Paco Martínez Soria / Festival Cine Tarazona

Zaragoza

El Teatro Bellas Artes de Tarazona ha vuelto a levantar el telón para dar paso a la gala inaugural del XV Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo "Paco Martínez Soria".

El certamen arranca con la entrega del Premio Talento de Comedia al primero de los homenajeados de este año. En esta ocasión, ha sido el cómico Joaquín Reyes quien ha subido al escenario a recoger las famosas gafas, el trofeo característico de este festival.

Largos, cortos y series

Además, se ha estrenado "Miau", la última película del director zaragozano Ignacio Estaregui y la primera participante en el Certamen de Largometrajes de este año. Además, tiene lugar la tradicional sección "Una tarde con Paco Martínez Soria", en la que se proyecta un largometraje del entrañable actor. En esta ocasión se trata de "El difunto es un vivo".

También se realiza el taller de realización de cortometrajes. Esta actividad, en la que participan una veintena de personas de todas las edades dirigidas por Rubén Pérez Barrena, tiene el reto de realizar un cortometraje en una semana ya que se estrenará el sábado 18 durante la clausura del Festival.

La gala inaugural da paso a una semana en la que la comedia y el humor serán los protagonistas a través de las 55 producciones participantes en el Certamen Nacional de Cortometrajes y las siete películas que intentarán inscribir su nombre en el palmarés de este festival en el Certamen Nacional de Largometrajes. Y una novedad, muestra de series de televisión, con una estrella: Paquita Salas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00