Desatendidos y Discriminados
Protesta de vecinos de San Pedro de la Nave-Almendra y Muelas del Pan ante la Diputación

CADENA SER

Zamora
Vecinos de San Pedro de la Nave-Almendra y Muelas del Pan se han manifestado hoy ante las puertas de la Diputación Provincial, al sentirse "desatendidos y discriminados" por la institución.
La protesta tiene como razón el camino (los vecinos lo llaman carretera al estar asfaltado desde hace más de 20 años) que comunica San Pedro de la Nave-Almendra con Muelas del Pan. Son 7 km de recorrido, y que evitan un rodeo de más de 30 km para las urgencias médicas, transporte escolar y el resto de servicios.
La Diputación provincial ha recordado que el arreglo de caminos es competencia municipal, y que los ayuntamientos deben solicitar ayudas. Sin embargo, Braulio Prieto, alcalde de San Pedro de la Nave-Almendra le responde a la institución que los ayuntamientos lo han solicitado de forma reiterada, y la ayuda les ha sido denegada. Braulio Prieto ve en ello discriminación "una mano negra", ya que la Diputación sí ha asfaltado caminos entre municipios que gobierna el PP. El último, el que discurre entre Montamarta y Andavías.
El alcalde se pregunta para qué sirve en estas condiciones la Diputación, preguntándose si no debería desaparecer, y advierte la posibilidad de otras acciones, como corte de carreteras, si su petición no es atendida.