Pintadas contra Geroa Bai por su postura sobre el gaztetxe Maravillas
Geroa Bai rechaza las pintadas realizadas esta madrugada en el Ayuntamiento de Zizur Mayor

Pintadas / @GeroaBaiZizur

El Ayuntamiento de Zizur Mayor, gobernado por Geroa Bai, ha amanecido con pintadas en referencia al posible desalojo del gaztetxe del Palacio del Marqués de Rozalejo en Pamplona. La fachada del consistorio con una pintada en la que se lee "Geroa Bai utzi pakean Maravillas" (Geroa Bai deja en paz a Maravillas), en referencia al inmueble ocupado como gaztetxe en Pamplona.
Se trata del Palacio del Marqués de Rozalejo, gestionado como gaztetxe por un grupo de okupas desde septiembre de 2017, si bien recientemente el Gobierno de Navarra -presidido por Uxue Barkos, de Geroas Bai- instó a la toma de medidas cautelares para desalojar el edificio.
Al respecto, la coalición denuncia las pintadas aparecidas en la fachada del Ayuntamiento de Zizur Mayor y en otras calles limítrofes al consistorio. Consideran que "este hecho vandálico, además de ser un perjuicio para las arcas del municipio, sólo busca amedrentar y atacar de forma gratuita las ideas y el proyecto político que defendemos en Geroa Bai".