Las actividades veraniegas de Sierra Nevada, pendientes de una posible huelga
Termina sin acuerdo la reunión de mediación entre empresa pública gestiona de la estación y trabajadores de los remontes
Granada
No ha habido acuerdo en el SERCLA. Los trabajadores de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) estudian convocar huelga de forma inmediata por lo que el telecabina y los telesillas que funcionan durante el verano podrían quedar parados desde esta misma semana, según confirman a la SER fuentes sindicales.
El comité de empresa de Cetursa Remontes y la empresa pública que gestiona la estación de esquí no han logrado alcanzar este jueves un acuerdo sobre el conflicto colectivo que enfrenta a ambas partes. La reunión celebrada en el servicio de mediación de la Junta, el SERCLA, no ha sido fructífera y el comité de empresa estudia durante el día las medidas a adoptar.
Además de la huelga, que parece confirmada y que hace peligrar las actividades de verano de la estación de esquí y montaña, se adoptarán otras medidas de presión.
El presidente del comité, Miguel Ángel Vargas, no ha querido explicar el fondo del asunto y ha remitido a esta Redacción a una comparecencia del comité mañana ante la prensa granadina.
En cualquier caso sí ha asegurado a Radio Granada que no solo se trata de protestar por la supresión por parte de Cetursa de los complementos salariales retirados a los casi 300 trabajadores de los remontes con carácter retroactivo desde hace varios meses. Ha asegurado, además, que protestarán por lo que ha considerado como un "continuo atropello" en los derechos consolidados por los empleados de la empresa pública.
Por lo pronto, parece peligrar la observación de la lluvia de estrellas prevista por Cetursa en la zona de Borreguiles este próximo fin de semana. Para acceder a la zona, hay que utilizar el telecabina y la huelga podría dejarlo sin servicio.