Sociedad | Actualidad

El sindicato STEI denuncia las altas temperaturas en el Hospital Psiquiátrico de Palma

El sector de sanidad del hospital se queja de la falta de aire acondicionado en las habitaciones donde residen 23 pacientes con enfermedades mentales graves

Cadena Ser

PALMA

El sector de sanidad del sindicato STEI denuncia la falta de aire acondicionado en algunas unidades del hospital psiquiátrico.

Desde la unidad de larga estancia del hospital se quejan de las altas temperaturas que sufren al no contar con aire acondicionado. Algo que perjudica a los 23 pacientes actuales y, como consecuencia, también a los 30 trabajadores en la unidad de enfermería. Maribel Medialdea, personal de esta unidad explica que los pacientes "están muy nerviosos" y eso repercute en el personal porque, dice, no descansan durante toda la noche a causa de las altas temperaturas. Insiste, además, que Salud Laboral ha observado la situación y ha realizado estudios pero pone énfasis en que "no ponen soluciones."

Medialdea explica que se trata de una situación que lleva ocurriendo desde "muchos años atrás." El primer escrito, continúa, es de julio de 2015. Dice que se han quejado en numerosas ocasiones con registros de entrada tanto a la administración, como a Ibsalut y al gerente de Son Espases.

El recinto tan solo cuenta con un aire acondicionado en el salón principal y el problema surge en el piso superior donde se encuentran las habitaciones en las que se llega hasta los 35 grados de temperatura. Por esta razón, desde el sindicato piden una solución inmediata al problema que tildan de insostenible. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00