Más de 27.000 menores de la provincia están en situación de pobreza
Las niñas y niños de los entornos urbanos son los más vulnerables, según Save The Children

Cadena SER

Castellón
Más de 27.000 menores de la provincia de Castellón se encuentran en situación de pobreza y riesgo de exclusión social, según los datos del Instituto Valenciano de Estadística. La mayoría de estas niñas y niños viven en grandes ciudades donde los costes de la vida son superiores a los de los municipios pequeños del interior.
Uno de cada tres menores de 16 años, unos 27.000 en total, sufre las consecuencias de la pobreza en la provincia de Castellón. Los bajos ingresos de los progenitores son la principal causa de esta situación que ha ido en aumento en los últimos años, según explica el presidente de Save The Children en la Comunitat Valenciana, Rodrigo Hernández.
Rodrigo Hernández expone los datos de la provincia de Castellón
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente autonómico de esta ONG asegura que los menores que más sufren la pobreza son los que viven en las ciudades más pobladas. Según Hernández, los alquileres, los impuestos y el coste de los servicios públicos provocan que las niñas y niños de los entornos urbanos sean más vulnerables.
Rodrigo Hernández explica la diferencia entre la pobreza en ciudades y pueblos
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por otro lado, el presidente de Save The Children en la Comunitat asegura que el problema puede ir a más cuando estos menores superen los 16 años, ya que los estudios son otro gasto para sus familias.
Por ello, Rodrigo Hernández, que reconoce el trabajo del Consell y de los Ayuntamientos, reclama más actuaciones para evitar que la pobreza vaya en aumento en los próximos años. Actuaciones como el fomento de la natalidad y de las políticas de conciliación familiar.