Sociedad | Actualidad
Botellón

Nueva resaca de botellón

Segundo fin de semana en el que el campus torrelaveguense termina repleto de suciedad y con daños al mobiliario urbano

Estado del campus el domingo en la mañana / Cadena SER

Estado del campus el domingo en la mañana

Torrelavega

En Torrelavega el fin de semana deja la resaca de un nuevo botellón en forma de la suciedad y los restos que cubrían este domingo todo el entorno del campus universitario y la Plaza de las Autonomías, la nueva ubicación a la que se ha desplazado este fenómeno en las últimas semanas.

Coincidiendo con las Fiestas de Tanos, ante la presión policial mantenida en esta localidad, centenares de jóvenes han quedado con sus amigos en esta nueva localización y en los dos últimos fines de semana han dejado tras su paso por la zona botellas, latas, bolsas y parte del mobiliario urbano destrozado.

Una de las farolas rotas

Una de las farolas rotas / Cadena SER

Una de las farolas rotas

Una de las farolas rotas / Cadena SER

De este modo los problemas que antes se focalizaban en el Barrio Mejí, se han trasladado fuera de este área para alivio de los vecinos que habían denunciado en repetidas ocasiones el vandalismo, peleas, incluso enfrentamiento con los propietarios de las viviendas, además de la suciedad y molestias que el fenómeno ocasionaba aunque lo cierto es que el problema no ha desaparecido, solo ha cambiado de ubicación.

En el marco de la última reunión de la Junta Local de Seguridad de Torrelavega, celebrada hace unos días, el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, señalaba que el botellón es preocupante en toda Cantabria y los cuerpos de Policía Nacional y Local actúan sobre ello en base a sus protocolos.

Mas residuos abandonados en la zona

Mas residuos abandonados en la zona / Cadena SER

Mas residuos abandonados en la zona

Mas residuos abandonados en la zona / Cadena SER

Según el concejal de seguridad ciudadana, Pedro Pérez Noriega, entre las decisiones adoptadas durante la junta de seguridad se ha acordado que, de cara a las próximas fiestas patronales de la Virgen Grande, la policía impida la celebración de botellones en las proximidades del recinto ferial y el parque Manuel Barquín y en especial en su nueva área de juegos cubierta.

Pérez Noriega ha recalcado que el Ayuntamiento va a trabajar para poner difícil la celebración de botellones en el municipio y para ello mantendrá un control sobre las áreas donde se desarrollen en aras de evitar que se moleste a vecinos, se ensucie el entorno y dañe el mobiliario urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00