Actualidad
Vertidos

Sant Josep denunciará al dueño de la propiedad que ha provocado un vertido en Cala Vedella

Las aguas residuales no han afectado a la calidad del agua por lo que la playa no se ha cerrado al baño

Imagen de archivo de la playa de Cala Vedella / Cadena SER

Imagen de archivo de la playa de Cala Vedella

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep está investigando el origen de un vertido de aguas residuales registrado este domingo por la tarde en Cala Vedella, aunque ya han confirmado que no ha afectado a la calidad del agua, por lo que la playa no se cerrará al baño.

El vertido, según informan desde el Consistorio, se ha podido detener en la parte superior de la playa, sin que llegaran a desembocar en el mar. Técnicos municipales se han desplazado a la zona después de que unos bañistas denunciaran que el agua estaba aparentemente contaminada.

En una primera inspección, se detectó que el vertido había sido provocado por el sistema de bombeo de un particular paralizado por la falta de mantenimiento. Los técnicos ya lo habrían puesto en marcha de nuevo, frenando el vertido.

El Ayuntamiento ha abierto una investigación ya que, según los primeros indicios, el sistema de evacuación de aguas sería ilegal. Tras recopilar la información, el Consistorio denunciará a los responsables.

Por otra parte, el departamento de Sanidad del Govern balear está realizando controles periódicos en las playas del municipio -incluyendo Cala Vadella- y las últimas analíticas han acreditado que son aguas aptas para el baño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00