Intervenidas 672 bombonas de óxido nitroso
La Policía incautó también válvulas y globos a un ciudadano británico

Imagen de las sustancias intervenidas / Policía Nacional

Ibiza
Agentes de la Policía Nacional han intervenido una importante cantidad de óxido nitroso, el conocido como "gas de la risa", que según su portador iba destinado a una fiesta que se iba a celebrar en una villa de San José. Se intervinieron 672 bombonas de óxido nitroso, 11 válvulas difusoras y 17 globos de colores. Todo ello fue intervenido durante un dispositivo policial a un ciudadano británico que aseguró que lo había comprado en una tienda.
Desde la Comisaría de Ibiza destacan a que aunque se trate de un producto que puede encontrarse libremente en tiendas especializadas, ya que el óxido nitroso tiene varios usos en el ámbito de la gastronomía o de la odontología, su utilización con fines lúdicos ha sido ya condenada en diferentes sentencias judiciales al entender que su uso provoca reacciones negativas para la salud.
La Comunidad Autónoma de las Illes Balears publicó, en su Boletín Oficial de fecha 12/10/2013, la prohibición de la comercialización y suministro, en el ámbito lúdico-recreativo, del óxido nitroso, a través de dispositivos dirigidos a facilitar su inhalación por parte de los consumidores.
Los efectivos policiales señalan asimismo que LA Sección 2 de lo Penal de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, en Sentencia de fecha 30/09/2016, como la Sección 2 de la Audiencia Provincial de Oviedo, en Sentencia 20/01/2017, han ratificado las decisiones judiciales adoptadas, respectivamente, por los Juzgados de lo Penal número UNO de Ibiza, por vulneración del artículo 359 del vigente Código Penal y del Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.