La agricultura, ganadería y pesca de Málaga registran una producción de 884 millones en el año 2017
En Málaga el cultivo del olivar incrementa su producción en 100 millones de euros, con respecto al año anterior. El sector ganadero sufre una caída, aunque la Junta no ha proporcionado el dato

Naomi Sánchez Olmedilla

Málaga
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo y el delegado de territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo, Javier Salas, han informado sobre el balance del sector agrícola, ganadero y pesquero en la provincia en 2017. Los datos revelan una producción final de 884,3 millones de euros en el pasado año.
El balance registra un aumento en la agricultura. En comparación con el 2016, se alcanzaron 724,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 10 por ciento. Los representantes de la administración regional destacan el cultivo del olivar, que ha incrementado el valor económico generado en 100 millones de euros, con respecto al año anterior.
El sector pesquero registra una producción valorada en 22,4 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 17 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Entre los cinco puertos pesqueros de la provincia destaca La Caleta de Vélez. El muelle aglutina el 42 por ciento de las capturas de Málaga con 3.000 toneladas.
La producción ganadera, según el valor de las cabezas sacrificadas o vendidas, supuso en 2017 un total de 137 millones de euros. La ganadería baja con respecto al año anterior, aunque a diferencia de los anteriores sectores, la Junta de Andalucía no ha ofrecido el dato de caída. Destaca el porcino, con más de 64 millones de euros.
Las ayudas destinadas en Málaga para el desarrollo de estos sectores fueron de más de 95 millones de euros.