Un domingo de agua, ruedas y zapatillas
La séptima edición del Triatlón Villa de Aranda contará con cerca de 200

Cartel promocional / Triatlón Aranda

Aranda de Duero
Quien piense eso de que los domingos son para descansar se equivoca. Y mucho. O por lo menos ese es el pensamiento de los casi 200 inscritos para la séptima edición del Triatlón Villa de Aranda, organizado por el CD Triatlón Aranda y fijado para el último día de esta semana. Los participantes deberán afrontar un kilómetro y medio a nado, cuarenta kilómetros en bicileta y diez corriendo. No hay novedades en cuanto a distancias pero sí en cuanto a recorrido, que se ha tratado de mejorar con el fin de aumentar la comodidad de los participantes.
Desde el club ribereño afirman que las últimas inscripciones que se han sumado en las últimas horas “corresponden a participantes de mucho nivel”. Generalmente “vienen de Madrid, País Vasco y Castilla y León”, aunque también habrá autóctonos. “Diez o doce arandinos, residentes o no aquí, estarán presentes”, añade Rodrigo Zanetti, del Triatlón Aranda.
La prueba, que dará comienzo a las diez de la mañana en el Parque El Barrilles, iniciará la recogida de dorsales a las ocho. Desde la organización animan a que durante el desarrollo de la misma (que durará entre dos y tres horas) los aficionados a este deporte y todo el que quiera disfrutar de esta actividad desde fuera acudan a visualizar y disfrutar de la séptima edición de un triatlón que se está convirtiendo en uno de los referentes -especialmente a nivel regional- del verano.