Las profesiones soñadas de los niños palentinos son futbolistas y profesores
Así lo demuestra una encuesta de la Asociación Adecco, realizada en Castilla y León

Getty Images

Palencia
Un año más, las profesiones soñadas de los niños palentinos son futbolistas y profesores. Así lo demuestra una encuesta de la Asociación Adecco, realizada en Castilla y León.
De esta manera, los niños castellano-leoneses sueñan con ser futbolistas (21,4%), policías (10,9%), profesores (8,2%). Ninguna novedad salvo por la irrupción con fuerza de la profesión de youtubers (6,3%). Lo mismo ocurre con las niñas, siguen deseando ser profesoras (30,3%), veterinarias (12,1%), doctoras (9,6%) y policías (6,3%). Aunque tanto ellos como ellas tienen claro que el día de mañana tendrán que trabajar mano a mano con robots en igualdad de condiciones (65,4%).
Si tuviesen que elegir al jefe ideal con el que trabajar en el futuro, los chicos castellano-leoneses preferirían ponerse a las órdenes de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo (14,7%) o Leo Messi (11,8%). Por su parte, ellas no quieren tener jefe (14,8%) o se pondrían a las órdenes de la cantante colombiana Shakira (12,1%).
En cuanto al salario que les gustaría recibir, hay una clara diferencia entre los infantes de Castilla y León. Los chicos piden cantidades millonarias al mes (23,7%) mientras que las niñas votan un sueldo medio de entre 500 y 1.000 euros mensuales (12,9%).