La Comunidad de Madrid reabrirá en otoño la Academia de Policía Local
Funcionará como un centro de formación integral para bomberos, agentes forestales, sanitarios del SUMMA 112 y efectivos de Protección Civil

A partir del próximo otoño reabrirá sus puertas la Academia de Policía Local de la carretera de Colmenar Viejo / Comunidad de Madrid

Colmenar Viejo
La Escuela Nacional de Policía de Ávila acaba de clausurar el curso para agentes de nuevo ingreso, al que han asistido 147 alumnos de toda la Comunidad de Madrid. Ahora, tendrán que incorporarse a sus respectivos municipios para cumplir tres meses de prácticas, antes de acceder a su plaza como funcionarios. La mayoría, hasta 138 lo harán en Madrid capital, otros 6 en Alcobendas, otros 2 en Villanueva de la Cañada y uno más en Villa del Prado.
Se trata de la última promoción que se forma en Ávila, porque a partir del próximo otoño reabrirá sus puertas la Academia de Policía Local de la carretera de Colmenar Viejo. Un centro que se transformará en una sede de formación integral para policías, bomberos, agentes forestales, sanitarios del SUMMA 112 y voluntarios de Protección Civil.
El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, sobre el nuevo centro
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El curso que ahora termina tiene una carga lectiva de 705 horas, impartidas desde el pasado mes de enero en régimen de internado. Entre otras materias, los futuros policías han recibido lecciones sobre Derecho, Tráfico y Atención al Ciudadano.