La primera ola de calor llega a la provincia
Protección Civil ha activado la alerta amarilla para este miércoles y subirá a naranja el jueves 2 de agosto. Se esperan temperaturas máximas por encima de los 40 grados y mínimas de 23

aemet.es

Ciudad Real
Desde este 1 de agosto y hasta el próximo 5 de agosto la provincia va a vivir una subida más que notable en las temperaturas. Primera ola de calor del verano que va a hacer que los termómetros suban e incluso superen los 40 grados. Para este miércoles ya se ha activado por parte de Protección Civil la alerta amarilla -la Agencia Estatal de Meteorología prevé que hoy alcanzaremos los 40 grados en Ciudad Real y Tomelloso, entre otras localidades-, pero mañana pasaremos a alerta Naranja y se superarán los 41 grados en algunos puntos de la provincia.
El subjefe de Protección Civil en Ciudad Real, Juan Manuel Hernández, recomienda una serie de medidas como evitar salir a la calle en las horas centrales del día o hidratarse bien, pero sobretodo usar el sentido común.

CEDIDA

CEDIDA
Precaución sobretodo para niños y mayores. Hidratarse no solo por fuera con un buen chapuzón, sino también ingiriendo mucho líquido. Recuerden también, que hay franjas de edad especialmente más sensibles, como los niños y los mayores de 65 años. Es recomendable no permanecer en exteriores a altas horas centrales del día -incluso en la sombra y es conveniente bajar persianas para aislarnos mejor del calor.
Por supuesto, no dejen a niños ni mascotas en el interior de los coches, pues en el interior del vehículo la temperatura se dispara. Recuerden, lleven ropa ligera y holgada, eviten el deporte hasta bien entrada la noche Además comer abundante fruta y verdura nos mantendrá hidratados y nos ayudará con una digestión más ligera.
¿Y un truco para dormir bien? Ducharnos con agua tibia antes de meternos a la cama