El promotor del Hotel de 5 estrellas de Almuñécar estudia pedir indemnización millonaria
El concejal de urbanismo, José Manuel Fernández, asegura que trabajarán para buscar una solución
Motril
El promotor del hotel El Gran Cortijo de Andalucía, el único de cinco estrellas previsto para la localidad de Almuñécar, estudia solicitar una indemnización millonaria al Ayuntamiento sexitano, después de recibir una licencia de obras, en virtud de la que ha construido ya el edificio al 80 por ciento, que ahora ha sido declarada como ilegal por un dictamen de obligado cumplimiento por el Consejo Consultivo de Andalucía.
La licencia le fue otorgada en 2005 y las obras comenzaron con total normalidad ajustándose al permiso que todas las partes creían legal, en aquel momento, Después de la petición de la Junta para la revisión de la licencia, al observar irregularidades, y tras dos sentencias judiciales condenatorias al municipio, el Ayuntamiento sexitano acudió al Consejo Consultivo que ha tumbado definitivamente la licencia. Estamos, por tanto, ante lo que ya se considera como el "Algarrobico de Almuñécar".
Valoración municipal
Para el concejal de urbanismo de Almuñécar, José Manuel Fernández, se trata de una mala noticia. Considera que el empresario está en su derecho de reclamar.
El edil ha asegurado que, desde que el pleno anuló la licencia, existe la posibilidad de estudiar alegaciones e intentar buscar una solución al problema. En caso contrario supondría un grave perjuicio para el ayuntamiento sexitano. El concejal asegura que trabajarán para buscar una solución.