Quirón aboga por la colaboración público privada para mejorar la eficiencia en el cuidado al paciente
El nuevo hospital privado abrirá en septiembre con 150 trabajadores y prevé alcanzar una plantilla total de 500 personas cuando esté a pleno rendimiento
Córdoba
El Hospital Quirón empezará a atender a pacientes a partir de septiembre. Primero serán las consultas externas y pruebas diagnósticas y a mitad de ese mes el resto de este hospital privado. En su construcción se han invertido 50 millones de euros.
La directora médico de Quirón, Mayra García Hortelano, asegura que el proyecto que llevará a cabo es "integral" y que ofrecerán toda la cartera de servicios salvo radiología oncoterápica. A juicio del gerente del hospital, Alfonso Gámez, el objeto de la sanidad es el cuidado, se haga en centros públicos o privado, y entiende que es a través del conjunto de lo que ofrece lo público y lo privado como se completa la atención a los ciudadanos. Ambos han pasado este mediodía por Córdoba Hoy por Hoy.
Entrevista Alfonso Gámez y Mayra García Hortelano. Hospital Quirón.
11:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En Quirón trabajarán en la primera fase un grupo de 150 trabajadores de todas las categorías, principalmente del ámbito sanitario y progresivamente se aumentará la plantilla hasta 300 en una segunda fase y hasta los 500 cuando esté totalmente operativo.