El hospital de Valdemoro digitaliza su servicio de Anatomía Patológica
El grupo Quirónsalud, donde está integrado, ha implantado este sistema
Valdemoro
La iniciativa se realiza gracias a un acuerdo de colaboración con la compañía Philips, en los hospitales Infanta Elena de Valdemoro, General de Villalba, Rey Juan Carlos de Móstoles y en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y supone que los diagnósticos de muestras de tejido humano se realicen de forma digital.
Desde el mes de febrero el servicio de Anatomía Patológica funciona a través de este sistema. Así las cerca de 200.000 muestras de tejido de más de 100.000 pacientes, que se procesan cada año en los laboratorios de estos hospitales, se conviertan en ficheros de alta resolución. Esto permite a los patólogos, clínicos y otros profesionales sanitarios, trabajar en red, tener acceso en cualquier momento a toda la base de datos de imágenes y consultar casos similares o compartir imágenes analizadas con otros facultativos de forma inmediata.
El nuevo sistema simplifica la obtención de segundas opiniones, reduce costes y acorta los tiempos de diagnóstico, según indica el doctor Federico Rojo, Jefe del Servicio de Anatomía Patológica de Hospital Fundación Jiménez Díaz.