A la espera de la aprobación del Plan Provincial de Protección Civil de 2015
El PSOE exige a la Diputación que actúe para que la Junta apruebe dicho Plan de forma definitiva

Alberto Serna, portavoz Grupo socialista en la Diputación / PSOE Segovia

Segovia
El PSOE exige al Presidente de la Diputación que actúe para que la Junta apruebe el Plan Provincial de Protección Civil de 2015. El portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, lamenta que el Plan Provincial de Protección Civil aprobado en 2015 “continúe esperando la aprobación definitiva por parte de la Junta de Castilla y León mientras el Presidente y el equipo de gobierno del PP en la institución provincial sigue de brazos cruzados ante una manifiesta dejadez y falta de voluntad política del gobierno autonómico”.
Serna recuerda que el Pleno de la Diputación del mes de mayo de 2015 aprobó dicho Plan como actualización del anterior que databa de 1999. “En el texto quedaba recogida una detallada información sobre la geografía provincial, sus municipios, su geología, clima, demografía, economía, así como sobre las instalaciones industriales, las presas, centrales hidráulicas, y todo tipo de infraestructuras, analizando posteriormente los riesgos a los que podría ser necesario hacer frente”. Asimismo, el Plan aún pendiente de aprobación, contempla cinco grupos de acción (intervención, apoyo técnico, apoyo logístico, asistencia social y voluntarios de protección civil).
“Más de tres años después de aquella aprobación –lamenta Serna- la Junta de Castilla y León, que es la administración competente para su aprobación definitiva, sigue sin hacer su trabajo y sin explicar por qué el Plan continúa guardado en un cajón y al mismo tiempo el Presidente de la Diputación vemos que le importa poco el asunto”.
“No hay justificación alguna para esta vergonzosa dilación en la aprobación de un Plan de vital importancia para poder hacer frente con eficacia y solvencia a posibles situaciones de riesgo para la población”.