Ayudantes de Bibliopiscina
La Bibliopiscina, que cierra este jueves sus talleres de verano con una máster class de reflexología podal, ha puesto en marcha un programa para acercar sus servicios a los usuarios de las piscinas

Los niños ayudantes portan una cesta con los documentos de la Bibliopiscina / Biblioteca Municipal

Peñafiel
Si Mahoma no va la montaña, la montaña va a Mahoma. Esta es la premisa con la que ha comenzado a trabajar la Bibliopiscina con el objetivo de acercar a todos los usuarios de las piscinas de verano los servicios que oferta.
Concretamente ha puesto en marcha la iniciativa “Ayudantes de Bibliopiscina” en la que proponen un juego en el que los más pequeños llevan a jóvenes y adultos libros, cuentos, revistas o periódicos y lo dejan en sus toallas. El fin de este juego es ojear y leer lo que proponen y devolverlo en sus instalaciones donde recibirán una sorpresa.
Pilar González, responsable de este servicio, ha anunciado que esta iniciativa arrancó la pasada semana y se prolongará hasta antes de las fiestas.
Es una de las actividades puesta en marcha este verano en las piscinas de verano con la que la Bibliopiscina celebra su décimo aniversario. Este jueves, se cierran los talleres con un máter class de reflexología podal a cargo de Silvia Camacho. Es un taller dirigido a jóvenes y adultos.
Aprender alemán
Por otro lado, la Biblioteca celebrará del 20 al 24 de agosto un curso exprés de iniciación al alemán. Según González, ya se han apuntado un grupo de vecinos, pero todavía hay posibilidad de inscribirse, tanto jóvenes como adultos.