Sociedad | Actualidad
Benicàssim

UGT pide a Susana Marqués que anule el decreto que obliga a la Policía a trabajar de refuerzo en el FIB

El decreto de alcaldía declara obligatorios los servicios de refuerzo en el festival. El sindicato recuerda que los servicios extraordinarios son voluntarios

Castellón

El sindicato UGT pide a la alcaldesa de Benicàssim, la popular Susana Marqués, que anule el decreto de alcaldía que declara la celebración del FIB como situación de excepcionalidad para que los policías locales trabajen de refuerzo de manera obligatoria. El denunciante considera que con este decreto se vulneran derechos fundamentales.

El jefe de la Policía Local de Benicàssim, Eugenio Capitán, ha vuelto a generar malestar entre el cuerpo de agentes por las horas extras. En esta ocasión, a través de un decreto de alcaldía reciente, al que ha dado el visto bueno la alcaldesa, Susana Marqués, para declarar obligatorios los servicios de refuerzo con motivo de la celebración del FIB. En este sentido, el sindicato UGT ha interpuesto un recurso de reposición contra este decreto, de fecha 11 de julio de 2018.

El sindicato considera que el FIB no es una situación excepcional puesto que se trata de un evento totalmente previsible, que lleva celebrándose más de 20 años, y por tanto, se debe organizar el servicio con antelación. Por este motivo piden que se convoque una Mesa General de Negociación donde se dé trámite a la negociación de los horarios que permitan una organización eficaz. UGT recuerda que los servicios extraordinarios son voluntarios. Por todo esto, los afectados exigen a Susana Marqués que revoque y anule el decreto recurrido.

Cabe señalar que las horas extras del festival de 2017 todavía no se han pagado a los agentes y existe preocupación en el colectivo porque desde jefatura y alcaldía no dan ninguna explicación al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00