SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
FEYENOORD 2 - LEVANTE 1

El Levante sigue buscando su equipo titular 'sin fichajes'

El conjunto granota perdió su segundo partido disputado en tierras holandesas, apenas 24 horas después de enfrentarse al Zwolle, en un duelo en el que mejoraron sus sensaciones pese a acumular una nueva derrota en esta pretemporada

Campaña conduce el balón ante el Feyenoordwww.levanteud.com

Valencia

Paco López sigue repartiendo minutos y dosificando esfuerzos para que, en el ecuador de la pretemporada, su plantilla alcance el punto de forma óptimo antes de encarar la preparación del primer partido de Liga que le medirá el viernes 17 de agosto al Real Betis en el Benito Villamarín.

Sin Jefferson Lerma, que aparecera en breve por Ermelo, con Boateng lesionado y a la espera de que lleguen los fichajes que le permitan elevar el nivel competitivo, el cuadro valenciano afrontó un compromiso exigente frente a un Feyenoord que que el próximo fin de semana disputará la Supercopa de Holanda frente al PSV Eindhoven.

Los pupilos que dirige Giovanni Van Bronckhorst se tomaron el partido como un ensayo general y afrontaron el choque con mucha seriedad, ya que el técnico no realizó ningún cambio hasta veinte minutos del final, mientras que los levantinistas variaron la práctica totalidad de su once inicial tras el descanso como viene siendo habitual en esta pretemporada.

El Feyenoord arrancó con mucha intensidad el partido y desde el inicio puso en apuros a la zaga del conjunto español que, con el paso de los minutos, consiguió apaciguar el ánimo de los locales. El mayor protagonismo de Campaña, secundado por Verza, permitió al Levante equilibrar el encuentro en su juego, si bien se llegó al descanso con el empate inicial.

A los diez minutos de la reanudación, el conjunto holandés se adelantó en el marcador con un tanto de Toornstra y Berghuis, quince minutos después, ponía el 2-0.

Pese a la desventaja, no bajó la cabeza el cuadro 'granota' que se hizo con el control del partido y jugó con atrevimiento. Tras un saque de esquina, Jason recortó diferencias y dio emoción al partido.

El Levante encerró en su campo al Feyenoord en busca del empate y, pese a su buen juego, no encontró en el último cuarto de hora la recompensa de un tanto que hubiera dejado en tablas el duelo.

Ficha técnica

Feyenoord; Jones, Van Beek, ST Juste, Van der Heiden, Clasie, Vilhena, Larsson, Berghuis, Toornstra, Verdonk, Van Persie. También jugaron; Amrabat, Malacia y Vente.

Levante; Oier, Toño, Rober Pier, Chema, Roger, Morales, Coke, Rochina, Verza, Joan y Campaña. También jugaron Aitor, Pedro López, Postigo, Cabaco, Manzanara, Doukouré, Sadiku, Rubén, Bardhi, Jason, Delgado, Pepelu y Molina.

Goles: 1-0, m.55. Toornstra. 2-0, m.70: Berghuis. 2-1, m.78: Jason.

Árbitro: D.D. Makkelle. Amonestó con cartulina amarilla a Rubén.

Inicdencias: partido de presentación del Feyenoord ante su afición disputado en el estadio De Kuip.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00