La Guardia Civil detiene en Mallorca a cuatro miembros de una banda que desvalijaba viviendas de lujo
Se les atribuye al menos diez robos con fuerza en domicilios de distintas zonas de la isla

Guardia Civil

PALMA
La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a cuatro miembros de una banda conocida como los "lanzas chilenos", especializada en desvalijar viviendas de lujo en toda Europa, y a los que se atribuyen al menos diez robos con fuerza en domicilios de distintas zonas de la isla.
La operación "Fort Knox" comenzó a principios de julio, a raíz de varias denuncias de robos con fuerza de características similares en domicilios particulares. Las pesquisas llevaron a varias personas de nacionalidad chilena conocidas por actividades delictivas similares en otros lugares de Europa, desde donde habían venido a Mallorca.
Cuando se les detuvo estaban residiendo en Magaluf, pero para dificultar su seguimiento cambiaban con frecuencia de domicilio, y lo mismo hacían con los coches de alta gama en que se desplazaban.
La banda, considerada muy peligrosa, localizaba y estudiaba las viviendas en que iba a actuar y, cuando se desplazaba para los asaltos quitaba las placas de matrícula de los vehículos. Una vez desvalijada una casa, remitían por empresas de paquetería el botín a Chile.
Cuando fueron detenidos tenían en su poder joyas, relojes de lujo y dinero en efectivo en 20 monedas diferentes con un valor total de unos 1.000 euros, así como herramientas y ropa empleadas para los robos y albaranes de envíos de dinero y paquetes.
La investigación continúa abierta y no se descarta que se les imputen nuevos hechos ni que sean detenidas más personas.