García-Page: "Que Podemos no apoye el techo de gasto es para hacérselo mirar"
El presidente de Castilla-La Mancha no comprende que la formación morada no vaya a votar a favor del techo de gasto. Un techo que daría "oxígeno a toda la sociedad española"

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Toledo
Emiliano García-Page visitaba esta mañana en Toledo las obras de la plataforma logística que la empresa aragonesa Montepino proyecta en el polígono industrial de la capital. Una visita en la que ha aprovechado para lanzar un último mensaje a Podemos en el Congreso de los Diputados, donde hoy se vota el techo de gasto.
Ante la intención de la formación morada de abstenerse, el jefe del ejecutivo de Castilla-La Mancha se ha mostrado especialmente explícito: "Y que haya formaciones como Podemos que incluso están pensando en si son galgos o podencos, y no facilitar el oxígeno que necesita la sociedad española, o los empresarios... es para hacérselo mirar". Y advertía que esa decisión puede en Castilla-La Mancha "echar por tierra toda la estrategia del Plan de Garantía de Rentas".
Obras en marcha en Toledo
La futura plataforma logística tendrá una superficie construida de cerca de 80.000 metros cuadrados y se está edificando sobre una parcela de más 135.700 metros cuadrados.
En concreto, constará de una nave de 74.250.000 metros cuadrados y anexa a la misma se construirá un edificio de oficinas de tres plantas y un aparcamiento con capacidad para 500 automóviles, todo ello con una inversión prevista de 40 millones de euros.
La plataforma dispondrá además de capacidad para que puedan trabajar simultáneamente hasta 106 vehículos pesados en los muelles de carga y descarga, y el proyecto se completará con una zona de acceso, viales interiores, zonas comunes exteriores y zonas verdes.